News

Main asesora a Labirratorium en su proceso de venta a Grupo Vinalium

Main asesora a Labirratorium en su proceso de venta a Grupo Vinalium

  • El objetivo de esta operación es añadir un plus en la gestión de la empresa adquirida y establecer una estrategia de crecimiento basada en sólidas sinergias comerciales

La firma independiente de asesoramiento en Corporate Finance, Main Network, ha sido la encargada de asesorar a la compañía dedicada al comercio de cervezas artesanas Labirratorium en su proceso de venta. El grupo comprador ha sido Vinalium, especializado en el negocio de vinos y destilados, quien ha adquirido una participación mayoritaria, en concreto el 70% de la comercializadora madrileña. El despacho de Hedilla Abogados ha sido el asesor legal de la operación.

Con esta adquisición, el Grupo Vinalium amplía su negocio al entrar en sectores colaterales al vino y posiciona a la cerveza como objetivo prioritario en su estrategia de crecimiento. Por su parte, Labirratorium persigue profesionalizar todos los procedimientos internos de la compañía aprovechando la experiencia de un grupo de empresas con un recorrido comercial de más de 40 años, y un equipo de gestores profesionales.

Labirratorium nació hace diez años como un pequeño comercio ubicado en el madrileño barrio de Chamberí que además cuenta con espacio de venta online. La comercializadora de cerveza ha evolucionado en paralelo de hasta convertirse en un espacio en el que también ofrece catas, presentaciones de nuevas cerveceras artesanas, degustaciones, talleres de elaboración y otras actividades. Por su parte, Grupo Vinalium cuenta con una red de más de 100 tiendas físicas, entre propias y franquiciadas distribuidas por toda España, siendo uno de los negocios retail especializados en la venta de vino y destilados con mayor crecimiento en los últimos años.

El objetivo de ambas partes con esta operación es mantener la esencia de Labirratorium añadiendo un plus en la gestión y buscando un crecimiento ambicioso para las dos empresas que seguirán funcionando de forma independiente pero que contarán con fuertes sinergias.

MAIN
Adquisiciones

Editor

Main Network
MAIN

Founded in 1992, MAIN is an independent firm that offers its clients comprehensive advisory services on Corporate Finance